Desocupaciones Mallorca

okupas en barcelona

El jueves 30 de noviembre, los vecinos del barrio barcelonés de la Bonanova  fueron testigos desde sus terrazas,  de un gran dispositivo para ejecutar la orden judicial de desalojar a los okupas de los edificios El Kubo, y La Ruina,

Estos dos edificios se han convertido desde hace 6 meses en un símbolo antisistema en Barcelona. 

Unos 300 agentes de los Mossos d’Esquadra se desplegaron en la zona con drones y helicópteros incluidos, procediendo a desocupar los edificios, aunque  primero, debieron enfrentar el lanzamiento de bengalas, piedras, petardos y hasta botellas de vidrio

Fue de tal magnitud todo el proceso de desahucio que un pequeño grupo de agentes se aproximó a las entradas de los edificios en una pequeña jaula con rejas para protegerse.

Los okupas habían difundido un comunicado por las redes sociales donde retaban a las autoridades. Tenían cercados los edificios con vallas, palos, y otros materiales, además, se habían ubicado en los tejados, y colgado de las fachadas, Incluso tuvieron que ser desalojados con una grúa. 

Vale destacar que en este dispositivo de intervención resultaron detenidos siete okupas (cuatro de El Kubo, y tres de La Ruina) y un mosso salió levemente herido. 

Finalmente, después de las 6 p.m, un centenar de simpatizantes de los okupas llegó a la zona con la intención de mostrarles su solidaridad. Dando como resultado que varios centros okupados de otras ciudades españolas se hayan manifestado igualmente.

Okupas causan destrozos en Barcelona después de suspenderse manifestación

La manifestación convocada por los llamados antisistema por el desalojo de los okupas de Bonanova este sábado 2 de diciembre en la plaza Alfonso Comín de Barcelona fue un fracaso, tan solo asistieron diez personas.

Sin embargo, docenas de personas del movimiento okupa de Barcelona marcharon por las calles del barrio de Gracia causando daños a varios establecimientos.

Los asistentes lanzaron piedras y botes de humo, también habrían quemado dos contenedores, y provocado daños en las vidrieras de una inmobiliaria, y una entidad de crédito. 

Los agentes procedieron a abrir una investigación que permita la identificación de los responsables. Según la policía local, el grupo terminó por dispersarse en la plaza del Raspall.

Los manifestantes optaron por movilizarse por el barrio de Gracia después que la mayoría de los que asistirían a la concentración (convocada por redes sociales), decidieran no ir porque había un dispositivo policial en la plaza  de Alfonso Comín, donde los Mossos estaban chequeando identificaciones. 

Desalojos en Bonanova

Los siete detenidos en el desalojo de los okupas de los edificios El Kubo, y La Ruina en la zona de Bonanova, recibieron este viernes 01 de diciembre libertad provisional con la condición de que estén a la disposición de la justicia cuando sean solicitados. 

Casos conflictivos como estos son cada vez más frecuentes en el país, y contar con una  empresa como Desocupaciones Mallorca asegura la resolución de este tipo de problemas.

Tratar con profesionales en el área siempre será la mejor opción para agilizar este tipo de procesos que de otra manera podrían tardar años.