Nuestros Servicios
CONTROLES DE ACCESO
La custodia de tu inmueble es una de las principales técnicas para reducir el acceso a un okupa.
Se trata de mantener a una o varias personas en la entrada de la vivienda para incomodar a los okupas y restringir el paso de nuevas incorporaciones al inmueble.
Utilizamos medidas anti okupas para facilitarle a los dueños el acceso a su propiedad. Sin embargo, el equipo de seguridad siempre intentará hablar primero con los invasores para que éstos dejen la vivienda sin causar grandes conflictos.
DESAHUCIO EXPRESS
El Deshaucio Express es un procedimiento judicial expeditivo para recuperar lo antes posible el uso y posesión pacífica del inmueble que se encuentra usurpado por terceros no autorizados.
Con la opción de desahucio express para okupas e inquilinos morosos podemos lograr reducir el tiempo del proceso de desokupación notoriamente en comparación con los procedimientos tradicionales que generalmente toman hasta dos años.
HACKING ÉTICO
El Hacking Ético para okupas en España es una disciplina que se utiliza para detectar, identificar y eliminar vulnerabilidades de seguridad informática dentro de los sistemas utilizados por los okupas.
Esto, al mismo tiempo, permite a los usuarios mejorar la calidad de su seguridad y reducir el riesgo de ser víctimas de ataques cibernéticos.
Esta disciplina es muy útil en el contexto de la lucha contra el abuso del derecho a la vivienda y ayuda a disminuir los peligros del fraude inmobiliario digital.
PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
Hacemos uso de medidas diseñadas para reducir el riesgo de que personas no autorizadas invadan propiedad privada.
Estas medidas incluyen los cerrojos, vigilancia humana, sistemas de seguridad electrónicos, también disponemos de dispositivos de vigilancia 24 horas para evitar nuevas okupaciones ilegales.
MEDIACIÓN CON OKUPAS
Tenemos una amplia experiencia en salidas pactadas a través de una negociación con agentes profesionales, donde la meta es crear un entorno seguro para llegar a un acuerdo equitativo y satisfactorio.
Los mediadores ayudan a establecer soluciones realistas para abordar el conflicto. Después de llegar a un acuerdo satisfactorio, ambas partes deben juramentarse en documentación escrita orientada al cumplimiento total de los términos del acuerdo y su respectiva responsabilidad en dicho compromiso.
OKUPACIÓN ILEGAL
Existen distintos tipos de okupaciones, dado que los mecanismos de defensa son diferentes en cada caso.
La distinción clave es la de si la vivienda constituye morada o no, dado que de esta diferenciación depende que estemos hablando de un delito (allanamiento de morada, 202 Código Penal) o de otro (usurpación, 245.2 Código Penal).
La distinción es crucial dado que si se trata de allanamiento de morada la posesión va a ser restituida de una forma más rápida y sencilla. Morada, se aplica tanto en casos de primera vivienda como de segunda vivienda, como se expresa en la STS 852/2014, de 11 de diciembre.
SEGURIDAD PRIVADA
Ofrecemos servicios de vigilancia y protección a clientes comerciales o particulares. Además de personal entrenado para patrullar, observar y tomar medidas en caso de actividades sospechosas, realizar controles de identidad y programar estrategias de prevención de delitos.
Se pueden proporcionar servicios adicionales como control de acceso a edificios con sistemas electrónicos, instalación y uso de equipamiento para seguridad activa.
CUSTODIA DE VIVIENDAS
Un sistema eficaz para la protección de un inmueble, algunos de los pasos comunes para la custodia de viviendas contra okupas incluyen:
- Inspección previa: realizada con el objetivo de percatarse de áreas vulnerables a un posible intento de okupación (usando medidas especialmente diseñadas para detectar evidencia visual física de cualquier intento anterior por parte del okupador).
- Sistema de seguridad: Hacemos usos de equipos electrónicos en casos de vigilancia y/o personal de seguridad de acuerdo al caso.
- Monitoreo continuado: se llevan a cabo controles regulares durante todo el periodo preparados por equipos con experiencia en vigilancia y seguridad.
RECLAMACIÓN DE DEUDAS
En el proceso de reclamación de deudas se incluyen acciones legales para iniciar un procedimiento de cobro judicial contra el deudor y por lo tanto obtener el pago requerido mediante órdenes del tribunal competente.
Estos servicios también pueden incluir desde la elaboración de documentación hasta la presencia personal en juicio si fuera necesario demandar al cliente o presentar recursos ante los tribunales competentes según las regulaciones y normativas españolas.
ÁMBITO DE ACTUACIÓN
Cubrimos todo el territorio de las Islas Baleares. Nuestras acciones van de la mano con la ley para garantizar una desokupación exitosa con el cumplimiento de la legislación.
SEGURIDAD PRIVADA EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Nuestro equipo de seguridad se encargará de prevenir, proteger y controlar la violencia en el lugar que los servicios se hayan contratado. Lo que permite reducir los riesgos de una situación violenta por medio del empleo de medidas defensivas, técnicas preventivas y mecanismos provechosos para el trato con conflictos.
VIGILANCIA 24 HORAS
Es un servicio de protección y supervisión permanente para controlar los accesos de personas, vehículos o la circulación durante todas las horas del día.
La vigilancia 100% nocturna permite monitorear actividades sospechosas e intervenir ante cualquier problema. Un equipo de seguridad profesional se encarga de realizar tareas como rondas de supervisión, chequeo constante del perímetro y gestión del tráfico humano.
ASESORÍA JURIDICA
Disponemos de un servicio jurídico especializado en el delito de okupaciones ilegales.
Resolución de conflictos relacionados con leyes, normativas, reglamentos y con una orientación legal actualizada y dispuestos a usar nuestra experiencia para la resolución de cualquier conflicto aplicando las acciones más convenientes de acuerdo con el tipo de okupación.
A través de la vía judicial, actuamos en los trámites necesarios en el desahucio y recuperando el inmueble.
SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO
(Discotecas, Pubs, Restaurantes)
La seguridad en locales de ocio están destinadas a prevenir y controlar la violación, el robo, el vandalismo, la agresión y otros delitos.
Estas medidas incluyen vigilancia constante por parte de empleados de seguridad perfectamente entrenados para vigilar y responder a situaciones peligrosas; uso de cámaras CCTV, alarmas/disparadores y cerraduras para proteger los suministros y los bienes; y el desarrollo de políticas estrictas para mantener altos niveles de seguridad dentro del local.