Giorgia Meloni
Fuente: Giorgia Meloni – Diario Hispanidad

La primer ministro de Italia Giorgia Meloni en declaraciones recientes anuncia que comenzará un periodo de desocupaciones en el país.

Meloni comentaba: “Ahora este gobierno va a la guerra contra las ocupaciones ilegales, empecemos por los desalojos”, anunciaba Meloni, “Se acabó la era en la que el Estado mira para otro lado frente a la legalidad: la vivienda pública va a parar a los necesitados”, sentenciaba la italiana.

Se implementarán diferentes medidas en respuesta a la cantidad de ocupaciones ilegales incrementando cada día en el país italiano

Se estima que hay alrededor de 7.000 viviendas ocupadas y 92 edificios solo en la ciudad de Roma al día de hoy, según datos de Confedilizia (Confederación Italiana de la Propiedad de la Construcción).

“La era en la que el Estado da la espalda al frente de la legalidad ha terminado: por eso, entre los múltiples operativos sobre el tema, el Gobierno ha iniciado su propia batalla contra las ocupaciones ilegales” anunciaba Meloni en sus redes sociales.

¿Cuál es la pena por ocupación ilegal en Italia?

En Italia, según lo establecido por el código penal quienes ingresen a propiedades privadas o públicas para tomarlas de manera ilegal serán sancionados con prisión máxima de dos años junto con una multa entre los 103 y 1.032 euros.
Por otra parte, el dueño debe hacer la denuncia ante las autoridades y aguardar la evaluación del tribunal en un juicio rápido para que, posteriormente, los oficiales desalojen al infractor.

¿Quién es Giorgia Meloni?

Giorgia Meloni es una política italiana de la coalición de derecha nacionalista y ultraconservadora Forza Italia. Está al frente del partido político Fratelli d’Italia desde el año 2019 cuando se ha convertido en su líder. Se inclina por un discurso antieuropeo, socialmente conservador, en favor de la soberanía nacionalista italiana y contra ley migratorias extranjeras.

¿Qué medidas propone Meloni para la ocupación ilegal?

Giorgia Meloni, líder del Partido de la Libertad Italiana (FI) y primer ministro de Italia, ha expresado su intención de tomar medidas veraces para detener la okupación ilegal en Italia

  • Uno de los primeros pasos que propone es aumentar el número de policías encargados de patrullar los edificios sospechosos
  • Propone una reforma legislativa que elimine la prescripción por parte del gobierno federal cuando se trata de casos relacionados con el problema de las viviendas ilegales
  • Finalmente, su partido está presionando al gobierno para que fomente el desarrollo urbano ordenado y asegurarse de que cada área disponga del número adecuado de viviendas destinadas al alquiler a precios moderados.

Estas iniciativas ayudarían a combatir el fenómeno creciente del predominio criminal en determinadas áreas urbanas.

Medidas como estas son necesarias para afrontar las ocupaciones ilegales en España, con penalidades más contundentes para los okupas y una distribución de los recursos que se enfoque en la creación de viviendas para las personas más vulnerables sin hacer uso de posesión inmobiliaria privada o pública. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *