Desocupaciones Mallorca

personas estrechando sus manos

En España, el problema de la ocupación ilegal de viviendas es cada vez más común, los propietarios de viviendas se enfrentan a situaciones difíciles cuando se trata de desalojar a los okupas o inquilinos morosos que se niegan a abandonar la propiedad. 

En estos casos, contratar una empresa especialista en desalojos puede ser la mejor opción para resolver el problema de manera rápida y efectiva.

Una empresa de desahucios es una compañía especializada en la gestión de desalojos y recuperación de propiedades

Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, estas empresas no están formadas por “matones” que utilizan la intimidación o coacción para desalojar a alguien de una propiedad.

La realidad es que empresas como Desocupaciones Mallorca cuentan con un equipo de profesionales altamente capacitados en la materia de desahucios, que conocen las leyes y los procedimientos necesarios para llevar a cabo un desalojo de manera legal y segura.

Un desahucio se lleva a cabo bajo el requerimiento del propietario para recuperar su propiedad, así como también hay casos donde el propósito principal del desahucio es recobrar la seguridad del edificio o comunidad.

Beneficios de contratar una empresa de desahucios.

Experiencia y conocimiento legal

Estas empresas cuentan con profesionales que conocen las leyes y los procedimientos adecuados para llevar a cabo desalojos de toda clase.

Esto significa que pueden ayudar a los propietarios a evitar problemas legales y a cumplir con los requisitos legales necesarios para llevar a cabo un desalojo.

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Desalojar a un okupa o inquilino moroso puede ser un proceso largo y complicado, además de extenuante para el propietario. 

Contratar una empresa puede ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que esta se encargará de todo el proceso de desalojo, desde la notificación hasta la recuperación de la propiedad.

Seguridad

Desalojar a un okupa o inquilino moroso puede ser peligroso, especialmente si la persona se niega a abandonar la propiedad, son muchos los casos con okupas conflictivos o inquilinos dispuestos a extorsionar a cambio de abandonar la propiedad

Una empresa como Desocupaciones Mallorca cuenta con profesionales capacitados en la gestión de situaciones de riesgo, lo que garantiza la seguridad del propietario y de la propiedad.

Recuperación de la propiedad

Una vez que se ha llevado a cabo el desalojo, la empresa de desahucios puede ayudar al propietario a recuperar la propiedad y a asegurarse de que esté en buenas condiciones para su uso o venta.

Ya sea si la desocupación fue realizada por medios legales o por mediación con el ocupante, la empresa se asegurará de realizar el proceso de la manera más eficaz y veloz posible. 

¿Cuándo se pueden solicitar los servicios de una empresa de desahucios?

Además de tratar con okupas, siendo uno de los casos más frecuentes la entrada ilegal y sin conocimiento de una propiedad, estas compañías también realizan desalojos a inquilinos morosos o también conocidos actualmente como inquiokupas, los servicios de estas compañías pueden solicitarse en los siguientes casos:

  • Cuando se realizó un ingreso y uso ilegal de la propiedad, es decir, una okupación. 

  • Al tener un inquilino moroso que se rehúsa a pagar la renta acordada y a abandonar la propiedad.

  •  Cuando hay un inquilino u okupa que revende la llave o realquila el domicilio.

  • Cuando el inquilino u okupa realiza daños a la propiedad y/o zonas comunes del edificio.

  •  Al ser un problema de seguridad el piso ocupado o el ocupante y que perjudique de alguna manera a los demás vecinos colindantes.

Procedimiento a seguir

hombre sosteniendo una caja

Una empresa especialista en desahucios debe llevar a cabo una serie de procedimientos para obtener de forma segura y satisfactoria la recuperación de una propiedad.

Análisis del caso: Es el principal paso a seguir, se busca recolectar toda la información posible sobre la propiedad y el ocupante que hace uso ilegal de ella.

Si tiene antecedentes penales, situación económica, qué uso le está dando a la propiedad, entre otras.

Asesoría jurídica: Con la ayuda de profesionales en el ámbito legal con experiencia en los procesos y entresijos legales se asegura la implementación adecuada de leyes y normativas actualizadas necesarias para recuperar el inmueble de forma pacífica.

Mediación y Negociación: Profesionales en mediación se encargan de comunicarse con el ocupante para llegar a un acuerdo de manera efectiva y sin conflictos.

Se intenta llegar a un conciliación con el ocupante para que abandone la propiedad de manera voluntaria sin la necesidad de llegar a un juzgado si no es necesario.

Recuperación de la propiedad: Si el ocupante acuerda abandonar la propiedad de manera voluntaria se requerirá que firme un documento donde renuncia a la posesión presente y futura de la vivienda y el uso ilegal de la propiedad.

En caso contrario es posible que se requiera llevar el caso de manera judicial donde lo más adecuado es optar por un desahucio express.

En resumen, contratar una empresa de desahucios puede ser la mejor opción para los propietarios que se enfrentan a la ocupación ilegal de sus propiedades. 

Estas empresas cuentan con profesionales altamente capacitados que pueden ayudar a los propietarios a resolver el problema de manera rápida y efectiva, ahorrando tiempo, esfuerzo y garantizando la seguridad del propietario y de la propiedad.