Desocupaciones Mallorca

Control de acceso de okupas

Los okupas representan un problema para cualquier propietario de vivienda o local comercial, por desgracia, esta situación se ha agravado en los últimos años en España, así que el control de acceso de Okupas es de vital importancia.

control de acceso de okupas

Okupas, qué hacer.

Una de las medidas más recomendadas para que puedas deshacerte de los usurpadores es el control de acceso de okupas, sistema que consiste en implantar medidas de vigilancia y limitación del acceso a la vivienda mediante un grupo anti okupas.

Es decir, guardias de seguridad contratados para tal fin. Cuando se emplean personas, el sistema es totalmente legal, rápido y muy eficaz.

Este procedimiento impide que los okupas vuelvan a entrar a la vivienda una vez que han salido para hacer compras, para ir a trabajar o por cualquiera otra razón.

Esto permitirá que los propietarios puedan entrar a su vivienda y cambien la cerradura para recuperar su propiedad. Sin embargo, los guardias siempre intentarán negociar primero con los okupas para que estos desalojen la vivienda sin que se generen mayores conflictos.

Por eso, esta es la principal técnica de control de acceso okupas y es utilizada por las empresas okupa para luchar contra la okupación ilegal.

Ahora bien, no se trata de echar un okupa a la fuerza, se trata de mediar para encontrar posibles soluciones y, por supuesto, supervisar, cuidar la integridad patrimonial del propietario.

Por tanto, la recopilación de datos antes de intervenir es fundamental: situación de la vivienda, tiempo de okupación, número de personas, si hay menores en el interior, y hasta si existe la posibilidad de que estén ocurriendo actividades ilícitas dentro del local o vivienda; todo dato es importante.

okupas que hacer

Esto implica conocer a las personas que acceden a la vivienda sin permiso del dueño, y poder obtener datos que permitan que prospere la denuncia que corresponda, por ejemplo, el robo y la sustracción de los electrodomésticos.

Existen otros tipos de controles de acceso como los electrónicos (cerraduras sin llave), de esta manera es más complicado que puedan cambiar la cerradura.

También están los sistemas de control biométrico (patrón físico) y el blindaje de la puerta principal.

Existen, por tanto, diferentes estrategias para controlar el acceso a la vivienda, sin embargo, las opciones mencionadas se consideran, más bien, estrategias de prevención y no medidas para cuando ya existe la okupación, por lo que se considera el control de acceso de okupas el método más eficaz de todos.